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miércoles, 6 de marzo de 2024

DownDetector: Sitio Web que monitorea en tiempo real sobre problemas y caídas de Servicios en Línea.

 

 

Ante la caída masiva a nivel mundial de Facebook, Instagram y Threads; este 5 de Marzo del 2024, quizá muchos se preguntaron, ¿fui hackeado?, ¿El Internet no funciona?, o se plantearon alguna otra pregunta. Bueno, en realidad, nada de esto sucedió, resulta que las redes sociales de Meta presentaron interrupciones en sus servicios sin especificar la causa técnica.

Los problemas en estas redes sociales empezaron a partir de las 10:00 (hora de Ecuador) aproximadamente, según el portal de DownDetector, la misma que es un servicio en línea que monitorea y proporciona información sobre el estado de diversos sitios web, servicios en la nube, aplicaciones móviles y proveedores de servicios de Internet. Su función principal es detectar y reportar interrupciones y problemas de conexión que puedan experimentar estos servicios en tiempo real.


Los usuarios pueden visitar el sitio web de DownDetector o utilizar su aplicación móvil para verificar si hay interrupciones en servicios populares como Facebook, Twitter, Instagram, Threads, WhatsApp, Gmail, entre otros. La plataforma recopila informes de interrupciones de los usuarios y muestra estadísticas sobre la cantidad de informes recibidos, la ubicación geográfica de los problemas y el momento en que comenzaron, como por ejemplo, Facebook.

En la imagen, en total, DownDetector registró 7852 indicaciones de problemas por parte de los usuarios (solo en Ecuador) entre las que incluye; Problemas de Inicio de Sesión, Conexión de Servidor, Sitio Web, entre otros.
Los servicios de Meta fueron interrumpidos aproximadamente dos horas y posteriormente se fue reestableciendo paulatinamente.

La próxima vez que presentes problemas con alguno de tus servicios en línea es mejor verificar por medio de DownDetector si tu plataforma está presentando problemas para no caer en desesperación. Sin duda, DownDetector se ha convertido en una herramienta útil para los usuarios y empresas que dependen de servicios en línea, ya que les permite estar al tanto de posibles problemas y tomar medidas adecuadas, como informar a los usuarios sobre el estado de los servicios o trabajar para resolver los problemas técnicos lo más rápido posible.

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