TOP 5

Publicidad

martes, 21 de abril de 2020

¿Cuánto paga YouTube por 1.000, 100.000 y 1 millón de visualizaciones?


Sin duda, la plataforma de streaming más grande del mundo es YouTube. La cuál, además es la segunda Web más visitada después de Google, y gracias a la Publicidad, cualquier persona puede generar ingresos siempre y cuando éste suba videos a la plataforma. Sin embargo, la pregunta que muchos se hacen es ¿cuánto se gana?.
El cuánto se gana en YouTube depende de varios factores, cómo por ejemplo, el idioma del contenido, la temática, el público a la cuál está dirigido, etc. Ya que no es lo mismo un vídeo orientado a la moda que un video para niños, es evidente que las empresas estarían interesadas en mostrar sus últimos diseños.

YouTube limitó quien puede monetizar sus vídeos

En YouTube hay diferentes maneras de generar ingresos ya sea de manera indirecta, como usando referidos, haciendo vídeos patrocinados o vendiendo merchandising, los anuncios son la manera más cómoda de ganar dinero en YouTube. Sin embargo, para ganar dinero con anuncios es necesario contar con los siguientes requisitos, tener al menos 1.000 subscriptores y 4.000 horas de visualización en total en tus vídeos.
La cifra que más interesa a creadores y anunciantes es el CPM, que es el coste por cada 1.000 visualizaciones de un vídeo, y que como hemos dicho varía mucho dependiendo del canal. Por ejemplo, los anunciantes prefieren estar en vídeos que sean informativos. Por ejemplo, si haces un vídeo explicando qué coche compacto comprar, es probable que haya marcas de coches muy interesadas en aparecer ahí. Sin embargo, un vlog puede generar unos ingresos menores.
En BusinessInsider recopilaron cuánto ganan diversos creadores de contenido de YouTube por cifras, con unas cifras que varían de forma espectacular dependiendo del tipo de contenido. Por ejemplo, Marina Mogilko tiene tres canales: uno de idiomas, otro de estilo de vida y otro de negocios. El de negocios es el que menos suscriptores tiene, y es el que tiene un CPM más alto.

1.000 visualizaciones: entre 4 y 34 dólares

Por ejemplo, con 23.000 suscriptores, con un canal muy comedido, Jimmy Ton gana entre 2 y 4 dólares por cada 1.000 visualizaciones. Otros canales van subiendo a cifras más altas, con cifras que van entre 4 y 14, 7 y 20 o 12 y 34, siendo esta última cifra la del canal de Griffin Milks, con 31.000 suscriptores en un canal dedicado a las finanzas.

100.000 visualizaciones: entre 500 y 2.500 dólares

Aquí el número de youtubers se limita bastante, donde las finanzas siguen jugando un factor clave. Ruby Asabor se dio cuenta que sus vídeos relacionados con finanzas y negocios eran más favorables para anunciantes porque atraía a bancos o brókers, los cuales atraían a una audiencia con más poder adquisitivo, y en un tema en el que no hay demasiados vídeos para monetizar porque no todo el mundo hace vídeos de ese estilo.
En la pregunta a youtubers con cientos de miles de suscriptores, éstos respondiendo que cada 100.000 visualizaciones ganaban entre 500 y 1000 dólares (Natalie Barbu con 271.000 suscriptores en un canal de estilo de vida), 800 y 1.500 dólares (Roberto Blake con 442.000 suscriptores con un canal tech), 1.300 y 1.500 dólares (Marko Zlatic con 343.000 suscriptores en un canal de finanzas personales), y hasta 2.200 y 2.500 dólares en el caso de Ruby Asabor en su canal de finanzas y negocios.

1 millón de visualizaciones: entre 2.000 y hasta 40.000 dólares

Aquí las cifras tan varían mucho, donde Shelby Crunch, con 1,4 millones de suscriptores, gana entre 2.000 y 5.000 dólares por cada millón en su canal. Austen Alexander, con 310.000 suscriptores, gana unos 6.000 dólares. Marina Mogilko, con 1 millón de suscriptores, genera unos 10.000 dólares. Kevin David, con un canal dedicado nuevamente a finanzas que empezó grabando con la webcam del portátil, genera unos 40.000 dólares por cada millón de visualizaciones.
Estos creadores afirman también que hacen vídeos de más de 10 minutos para poder meter más anuncios, una técnica extendida en la plataforma.

España no es lo mismo que Estados Unidos

En las cifras anteriores tenemos que tener en cuenta el efecto que tiene el hecho de que un vídeo en inglés puede llegar a un público mucho más grande, mientras que uno en otro idioma lo tiene más difícil. El inglés es el idioma más extendido en todo el mundo y un canal que use ese idioma como principal puede tener visualizaciones de prácticamente cualquier país. En español, sin embargo, la cifra de visualizaciones que provengan desde fuera de países de habla hispana va a ser menor, lo que limita el alcance. Los anunciantes suelen valorar tener el mayor alcance posible, y aunque hacer un contenido orientado a un país te permite tener mejor relación con las marcas, eso también tiene un efecto directo en AdSense.
Así, mientras por 1.000 reproducciones de pueden ganar entre 4 y 34 dólares en Estados Unidos, en España la cifra suele ser menor para la mayoría de canales, pudiendo bajar con frecuencia de un euro o superarlos hasta alcanzar las dos cifras. España, eso sí, es el segundo país europeo en cuanto a exportación de contenido en YouTube se refiere, y sólo por detrás de Reino Unido. Esto se debe a que muchos de nuestros vídeos se consumen en América Latina. Por tanto, hay que tener en cuenta que una cifra perfectamente normal para un canal de YouTube en España pueden ser 40 céntimos por cada 1.000 visualizaciones y 400 euros para un millón.
Para saber cuánto dinero gana un canal en YouTube se también se pueden usar herramientas como SocialBlade si quieres saber información sobre un canal concreto. En definitiva, ganar dinero en YouTube es un proceso que requiere paciencia, pero puede llegar a ser muy rentable si sabes orientar un canal a un target concreto en términos de poder adquisitivo, temática y localización de los espectadores.
Créditos & Escrito por: Miguel Vega...

¿Te ha sido útil esta información? Compártelo en las redes sociales

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi Blog.