Facebook, Inc. Lanza Messenger para sistemas operativos de Microsoft (Windows 10) y Apple (macOS) con las mismas opciones de videoconferencia y chat grupal que en dispositivos móviles.
Las aplicaciones de videoconferencia se han convertido en todo un éxito a raíz del confinamiento por el coronavirus. Tras los problemas por los que están pasando herramientas como Houseparty o Zoom, acaba de aparecer una nueva y potente alternativa: Facebook Messenger.
La aplicación ya estaba en móviles y también disponía de antiguas versiones de escritorio en Windows por ejemplo, pero en Facebook han anunciado el lanzamiento de una nueva versión de Messenger para Windows y macOS que lleva todas las prestaciones de la app de Android o iOS a tu PC de sobremesa o portátil.
Videollamadas de grupo con las mismas opciones que en el móvil
En Facebook destacan que con esta nueva aplicación "lo mejor de Messenger llega al escritorio", incluyendo videollamadas grupales gratuitas e ilimitadas, aunque no indican el número máximo de participantes.
Entre las prestaciones de Facebook Messenger para Windows y macOS está el poder acceder a una videoconferencia en la gran pantalla del portátil o el PC de sobremesa en comparación con lo que ofrecen los móviles.
Podremos seguir trabajando con el ordenador mientras estamos en esas sesiones de videoconferencia individuales o grupales, y también recibiremos notificaciones de nuevos mensajes.